Uno de los delitos más cometidos por adolescentes y jóvenes veracruzanos es el secuestro, seguido de violaciones y pederastia, aseguró la magistrada, Patricia Montelongo Guerrero. Entrevistada durante la guardia de honor que se montó frente al monumento a los Niños Héroes en Xalapa. Explicó que los casos de pederastia se dan debido a que tienen parejas menores de edad y sostienen relaciones sexuales.

"El secuestro es uno de los delitos con mayor incidencia. Violaciones también o caen en pederastia, muchas veces porque son novios de jóvenes menores que ellos. Caen en eso porque no tienen la madurez de dar su anuencia de ceder a una relación sexual", dijo.

Del mismo modo la magistrada precisó que las edades de los infractores oscilan entre los 12 y hasta antes de los 18 años, ya que es en esta etapa en donde se pueden fincar responsabilidad juvenil. "Los jóvenes adolescentes que incurren en delitos están en una etapa de proceso, de transición, hormonal [y] emocional, que influye de manera significativa en caer en aspectos delincuenciales", dijo.

Tags: 
MAGISTRADA JÓVENES DELICTUOSOS