La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) se niega a brindar acompañamiento al ayuntamiento de Xalapa en los operativos de la Dirección de Comercio; reprochó el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

Explicó que el ejemplo más evidente es que la Policía Estatal no intervino en el operativo para retirar un portón en Pedregal de las Ánimas.

Esto lo calificó el presidente municipal como una "omisión" de parte de dicha dependencia.
"Así ha ocurrido hasta ahora, pedimos el apoyo y no nos lo dan; no dan una razón". En tanto al tema Pedregal de las Ánimas se solicitó tres veces consecutivas el apoyo de la policía estatal para retirar el portón y en estas solicitudes hubo caso omiso y un incumplimiento de un deber legal.

Por otro lado el alcalde resaltó que el municipio de Xalapa definirá un perímetro del Centro Histórico donde no se permitirá la presencia de vendedores ambulantes.

"Y porque no queremos que anden pululando en el centro histórico de manera excesiva".

"El ambulantaje en cualquier ciudad de México existe y no lo pueden desaparecer. En Xalapa es una alternativa para muchas familias que no tienen de qué vivir", asimismo indicó y admitió que en el caso del municipio, se les plantea a las organizaciones el asignarles espacios en donde no interfieran con la vialidad.

Por último añadió que no se trata de desaparecer el ambulantaje, pero sí de reorganizarlo: "y es que por otro lado es imposible, no se puede, lo que queremos hacer es regular su presencia en la vía publica", indicó.

Tags: 
XALAPA HIPÓLITO