El peso se se recuperó esta mañana frente al dolar por el acuerdo bilateral alcanzado en la víspera entre Estados Unidos y México como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La moneda mexicana cotizaba en 18.733 unidades por dólar, con una ganancia del 0.22% frente a los 18.775 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.

La mira de los inversores ahora está puesta en el posible regreso de Canadá a la mesa de negociación de un pacto trilateral modernizado, con plazo limite este viernes.

Después del anuncio de que México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo comercial bilateral el lunes, el peso reaccionó positivamente al registrar una apreciación cercana a 1 por ciento.

El tipo de cambio alcanzó un nivel mínimo de 18.6100 pesos por dólar; sin embargo, las cotizaciones finalizaron en un precio de 18.7465 en negociaciones interbancarias a la venta, lo que representó una apreciación de 0.99%, equivalente a una ganancia de 18.80 centavos.

El dólar canadiense también logró apreciarse frente al dólar, tras reportar una ganancia de 0.50%, una revaluación de 6.5 centavos, para ubicarse en 1.2962 unidades por dólar.

“El acuerdo da la impresión de que por ahora el presidente estadounidense, Donald Trump está menos interesado en causar una disputa, sino que está haciendo un esfuerzo por volver a casa con resultados constructivos”, dijo Esther Reichelt, estratega de Commerzbank.

Por su parte, el dólar caía y operaba cerca de mínimos de casi un mes, ya que las conversaciones entre Estados Unidos y México elevaban el interés por activos de más riesgo. A las 12:37 GMT, el índice dólar declinaba un 0.22% a 94.573, cerca de los mínimos alcanzados a comienzos de mes.