El alcalde del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, y sus autoridades realizaron la presentación oficial del proyecto Parque Central Miguel Hidalgo, destinado a la convivencia familiar y al rescate del medio ambiente y que presumiblemente será el más grande del sur del país.

“Es un proyecto muy noble, es un proyecto prácticamente de poco mantenimiento, con la tecnología más avanzada –como lo notan– y trata de impulsar nuevamente el desarrollo económico en la zona, pues creará empleos temporales y fijos”, informó Miguel Pintos Guillén, secretario del ayuntamiento.

Dicho proyecto contará con una inversión de 60 millones de pesos, fondo proveniente del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos.

La construcción del parque dejará una derrama económica significativa puesto que serán empresas locales quienes realizarán la obra en la que se contemplan áreas recreativas, deportivas y culturales.

Este proyecto contará con más de 650 árboles y formará el nuevo pulmón de la ciudad. Habrá áreas para voleibol, basquetbol, futbol, patinaje y caminata. Además se construirá el foro al aire libre con una capacidad para 700 personas.

“Es recíproco de Petróleos Mexicanos para la sociedad de Coatzacoalcos, ya que después de tantos años de obtener riqueza de esta zona nos quiere regresar parte del beneficio que ha obtenido para mantenerse y de esta forma contribuye al impacto ambiental”.

Del mismo modo, la biblioteca y las canchas que se encuentran en la zona serán rescatadas e integradas al proyecto, además se buscarán alternativas para que las ligas de fútbol terminen su torneo, ya sea en espacios públicos o privados.

Autoridades contemplan que la obra inicie este año y demore aproximadamente cinco meses.