En Misantla, dos presuntos integrantes de una banda delictiva, que realizaban el cobro de piso en los comercios de la zona centro, fueron detenidos en medio de un operativo policíaco derivado de la denuncia de uno de los agraviados.

La captura de los sujetos, identificados como Brayan N. Z. de 22 años de edad –vecino de la calle 5 de Mayo sin número– y Adolfo G. A. de 21 años –con domicilio en la calle Emiliano Zapata sin número–, ambos de la comunidad Arroyo Hondo, fue realizada la noche del miércoles.

Los elementos de la Policía Municipal recibieron una llamada anónima en la que se denunciaba que los hoy detenidos estaban en una céntrica tienda de abarrotes, donde se identificaron como integrantes de un grupo delincuencial, para exigirle al propietario una fuerte suma de dinero a cambio de darle protección y no causarle daño.

Los uniformados ubicaron a los sospechosos; los tipos al verse descubiertos intentaron huir, pero fueron intervenidos.

Al realizarles una revisión corporal, le hallaron a Brayan N. Z. una pistola hechiza tipo escuadra, calibre 22 milímetros –fajada en la cintura– y una peluca, motivo por el cual fueron sometidos y trasladados a la Comandancia de Policía; de este modo fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), para que sea el titular de dicha dependencia quien se encargue de resolver su situación jurídica.