La Fiscalía General del Estado anunció la localización de una nueva fosa clandestina en la zona centro de Veracruz en donde hasta el momento se han detectado restos de 166 personas.

Por tal motivo, el fiscal general del Estado Jorge Winckler Ortiz dijo que pese a que han trabajado durante 30 días en dicha área no se informó del hallazgo a los colectivos de búsqueda de desaparecidos.

De igual forma adelantó que se les presentará un catálogo fotográfico de lo que se ha encontrado hasta el momento.

Dejo claro que además se han recabado 200 prendas de vestir, 114 identificaciones, así como otros objetos personales de las víctimas.

De acuerdo con Winckler Ortiz se trata de inhumaciones clandestinas de al menos dos años de antigüedad, apuntando que ya solicitó la colaboración de la División Científica de la Policía Federal.

En conferencia de prensa dijo que dicho punto se pudo encontrar a partir del testimonio de una persona.

Del mismo modo la Fiscalía solicitó la colaboración de la División Científica de la Policía Federal para coadyuvar en el análisis genético de los restos encontrados, para que estos puedan ser confrontados con la base de datos de perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas.

Agregó que a disposición de los familiares de desaparecidos se pondrá un catálogo fotográfico de las prendas, accesorios e identificaciones encontradas.

Este es “el hallazgo más grande de esta administración”, apuntó.



Tags: 
VERACRUZ FOSAS MUERTOS